1/4/15

Viajando - Conociendo CANTABRIA (I)

¡ Muy buenas a todos!

¿Cómo va la Semana Santa?
Algunos tendréis la suerte de poder ir de vacaciones algún lado y otros tendréis que seguir trabajando... mucho ánimo!! ;)

Yo esta Semana Santa no viajo a ningún lado, este año me quedo aquí; pero tampoco me importa ya que alguna excursión voy hacer ;)

Como muchas ya sabréis por mi Instagram y Facebook, la semana pasada estuve de mini viaje en Cantabria, por Picos de Europa.
Me apetecia contaros dónde he estado y mostraros algunas fotos, y en otro post, escribiré aquellos sitios que os aconsejo ir para comer y sitios que también diría que para nada vayáis y no metas la pata como hice yo el primer día :(

Primero en este primer post os hablaré de lo que hice en el primer día, y en otro post lo que hice el segundo día, ya que sino os aburriría :P

Salí de aquí el jueves de la semana pasada a las 11:00 mas o menos de la mañana y pusimos rumbo a lo que sería nuestro primer destino, Potes.
Para ello iniciamos nuestra ruta en Unquera para ir hacia el interior de Cantabria y tras un paso breve por Asturias nos adentramos en el desfiladero de La Hermida.

Seguimos la ruta entre rocas y el río Deva que nos acompañó durante todo el desfiladero.Era precioso, era como ir protegido entre montañas verticales de roca caliza, algunas de mas de 600m de altura... impresionante de verdad.

( Desfiladero de la Hermida, foto que tomé desde mirador de Santa Catalina)

Finalmente llegamos a Potes, un pueblo medieval protegido por montañas precioso que huele a artesanía en todas sus calles.

Llegamos para la hora de comer por lo que  nos metimos en un restaurante para comer  un menú del día en el centro del pueblo.
Después estuvimos paseando por el pueblo y como no, yo hacía fotografías de sus calles estrechas, de su calle principal llena de tiendas con alimentación típica de allí, dulces, y souvenirs...
No había mucho turista, por lo que disfrutamos mejor de las calles sin bullicio de gente ni agobios, ya que fuimos la semana anterior a Semana Santa.

El tiempo nos dio una pequeña tregua y no llovió durante toda la tarde, por lo que cogimos el coche y subimos al Monasterio de Santo Toribio de Liebana.

(exterior del Monasterio)

(detalles de una de las paredes)

(fuente de los alrededores)

Es un monasterio franciscano de estilo Románico y Gótico, situado en Camaleño, próximo a Potes.
Estas paredes custodian el Lignum Crucis, el trozo mas grande conocido de la cruz de donde murió Jesucristo. Por esta razón, es uno de los lugares santos del cristianismo (junto con Jerusalén,Roma,Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz).
Monasterio también donde reposan los restos de Toribio de Liebana.

Eramos los únicos visitantes que estábamos por el Monasterio por lo que estuve a mis anchas haciendo fotografías :)

(altar que contendría el Lignum Crucis)

(izq.puerta del Perdón- drch.Efigie yaciente de Santo Toribio)

Tras estar un rato por allí, decidimos visitar dos pueblos anclados en plena montaña, Dobres y Cucayo. Justamente por el camino comenzó a llover, y cuando ya estábamos casi en las puertas del pueblo de Dobres tuvimos que pararnos en la carretera ya que hubo un desprendimiento justo delante de nosotros y la carretera quedaba inhabilitada.
Así que nos quedamos sin ver estos dos pueblitos y tuvimos que darnos la vuelta,¡maldita suerte la mía!  >:(

Caía la noche así que fuimos a Tama, un pequeño pueblo a sólo 2km de distancia de Potes donde teníamos reserva de una habitación en una posada llamada El Corcal de Liébana.
La habitación era preciosa, muy grande, acogedora... pero como ya he dicho antes, ya os hablaré de los lugares recomendables para hospedaros y comer en otro post ya que sino esto se haría eterno jeje.

Al llegar a la habitación cenamos y puse la batería de la cámara a cargar ya que al día siguiente me esperaba un día largo y magnífico por delante para fotografiar.

Pues hasta aquí chicas este primer post con lo que fue mi primer día de este viaje express por la tierra de Cantabria.
En el próximo post os contaré lo que hice el segundo día y todo lo que visité e hice.

Espero que esta os haya gustado y no os haya aburrido demasiado :P
Espero que estéis teniendo una Semana Santa genial, y que al menos podáis descansar unos días :)

Muchos besos para todas y todos y...